Actualizado 16/06/2007 14:40 CET

Collado Villalba y Sevilla la Nueva se suman a la Red de Eurobibliotecas madrileña, que ya tiene 37 miembros

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Collado Villalba y Sevilla la Nueva se han sumado a la Red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid, que, contando con la también reciente incorporación de Brunete, cuenta ya con 35 miembros en toda la región, informó hoy el Gobierno regional. Gracias a esta iniciativa, los vecinos de las localidades adheridas pueden consultar información especializada de la Unión Europea en sus bibliotecas públicas así como participar en conferencias y sesiones informativas sobre la actualidad comunitaria, entre otras actividades.

El punto de información europea 'Europe Direct Comunidad de Madrid', situado en el número 4 de la calle Carretas, es el encargado de suministrar el material que se distribuye desde las Eurobibliotecas así como de realizar el seguimiento de la Red.

Aparte de Collado Villalba, Sevilla La Nueva y Brunete, incorporadas este año, participan de la Red, dentro de la capital, la Biblioteca Regional Joaquín Leguina y las de Fuencarral-El Pardo, Latina, Moratalaz, Vallecas, Retiro, Usera y Villaverde.

Mientras, del resto de la región están adheridas las bibliotecas municipales de Alcobendas, El Escorial, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Morata de Tajuña, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Campo Real, Robledo de Chavela, Paracuellos del Jarama, Alcalá de Henares, Villaconejos, Chinchón y Brunete.