Colmenar.- El Gobierno regional destinará 1,5 millones de euros para financiar la Escuela Infantil Colmenar IV

Un total de 700 nuevos profesores no universitarios se incorporarán a la red pública madrileña para atender las demandas de nuevo curso

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 16:49
MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno acordó hoy destinar 1,5 millones de euros para financiar en Colmenar Viejo la gestión de la nueva Escuela Infantil Colmenar IV, que ofertará 144 nuevas plazas, de 0 a 3 años, en el municipio, lo que supone un incremento del 30 por ciento, según anunció hoy el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González.

Este municipio cuenta con tres Escuelas Infantiles y una Casa de Niños, integradas en la Red Pública de la Comunidad de Madrid, que ofertan 356 plazas escolares para niños de estas edades. Así, el nuevo centro elevará a 500 el número de plazas escolares para este ciclo.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero subrayó que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado el curso 2007/08 con un total de 75.636 nuevas plazas para niños de las edades citadas, 9.038 más que el curso anterior.

En esta línea, destacó que más de 55.000 estarán financiadas con fondos públicos. Esto supone que el 73 por ciento de los niños menores de 3 años escolarizados lo estarán en plazas sostenidas por la Comunidad de Madrid, en una etapa educativa que no es obligatoria ni gratuita.

La Comunidad tiene en funcionamiento un total de 370 escuelas infantiles en la región, 22 más que el curso anterior, a las que se suman las 26 nuevas escuelas que entrarán en funcionamiento próximamente.

Igualmente, González recordó que el 27 por ciento de los niños menores de 3 años están atendidos en plazas sostenidas con fondos públicos, una cifra que supera en siete puntos la recomendación de la Unión Europea, establecida en el 20 por ciento.

PROFESORES NO UNIVERSITARIOS

Tras el Consejo de Gobierno, el vicepresidente primero anunció también la incorporación de 700 nuevos profesores no universitarios a la red pública madrileña para atender las demandas del próximo curso escolar, que se inicia esta semana.

El refuerzo de la plantilla supone una inversión presupuestaria de 9,4 millones de euros. Además, el número total de profesores de la Región ascenderá a 48.374. "Se trata de asumir los retos que supone el aumento de la población escolar en la red pública, estimado en 16.560 nuevos alumnos", dijo el vicepresidente primero.

Según González, esta medida garantizará el cumplimiento de los compromisos de calidad en materia educativa adquiridos por el Ejecutivo regional para el presente curso.

De los nuevos profesores, un total de 507 engrosarán el Cuerpo de Maestros; 163 se incorporan al Cuerpo de profesores de Educación Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Plásticas, y diseño, y 30 más, al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Por ciclos educativos, 447 de estos profesores impartirán clases en Educación Infantil, Primaria y Especial; 61, en Educación Secundaria y Formación Profesional; 67, en Enseñanzas de Régimen Especial, y 125; en Educación Compensatoria.

Contenido patrocinado