COLMENAREJO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid inicio hoy las obras del nuevo Centro de Educación de Adultos de Colmenarejo, un equipamiento que contará con una arquitectura singular y en el que se invertirán 600.000 euros con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA).
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, asistió hoy al comienzo de estos trabajos que permitirán levantar un edificio de singularidad arquitectónica, al estar construido bajo cota de suelo y contar con una cubierta ecoeficiente, inclinada y ajardinada, que permitirá integrar el conjunto en el entorno del parque de la Transhumancia que lo bordea.
En total, se construirán 318 metros cuadrados en dos plantas, una de ellas bajo rasante, donde se distribuirán aulas, biblioteca, despachos de profesores y servicios generales. Además de este centro, el Ayuntamiento de Colmenarejo ha solicitado otra serie de proyectos con cargo a los 3 millones de euros previstos en el presente PRISMA.
Entre ellos, destaca un carril bici, reparaciones de las pistas de tenis, rehabilitación de edificios e instalación de contenedores soterrados. A todas estas actuaciones se les suman las que ya fueron acometidas con cargo al anterior Plan Regional de Inversiones y Servicios, que dejó más de 1 millón de euros en esta localidad con el que se realizaron obras de pavimentación de calles, la reforma de la plaza de la Constitución, así como soterramiento de contenedores o instalación de energía solar térmica en instalaciones deportivas, según datos regionales.
Por todo ello, Granados, en su primera visita oficial a localidad, señaló que Colmenarejo es un símbolo en el sistema educativo de la Comunidad de Madrid. "Se ha hecho una gran apuesta, tanto por el Ayuntamiento como por el Gobierno regional por la educación en este municipio, con la universidad pública, pero también con los colegios bilingües y con la puesta en marcha de esta escuela de educación para adultos", agregó.
El consejero recordó que la educación es un derecho y que sea pública y extraordinaria calidad, "como la que se imparte aquí y la que se va a impartir en el futuro, es una gran satisfacción para todos los vecinos de Colmenarejo y sobre todo de los adultos, aquellos que en algún momento han tenido que abandonar los estudios y ahora va a tener la oportunidad de retomarlos".
Por su parte, la alcaldesa de Colmenarejo, Isabel Peces Barba, señaló que el municipio es referente educativo, con sus escuelas, institutos, el campus de la Universidad Carlos III y el nuevo centro de Educación para Adultos cuyas obras comienzan hoy. Así, deseó que se cumplan los plazos establecidos, al tiempo que se quejó de la tardanza en iniciarlos, ya que tenían los terrenos disponibles desde enero de 2009
OTRAS ACTUACIONES DE LA COMUNIDAD
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ha realizado varias inversiones en esta localidad, una de las más destacadas la de seguridad, con la incorporación de 10 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), pertenecientes a la última fase de este proyecto.
Así, la plantilla de la policía local, con un total de 24 policías, se ha visto incrementada por los nuevos BESCAM, que para desarrollar su trabajo, también cuentan con dos nuevos vehículos financiados por el Gobierno regional.