MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Ayuntamiento de Colmenarejo Vive Colmenarejo (VICO) llevará al próximo Pleno municipal una moción para solicitar la creación de un cuerpo de serenos, tras el incremento de robos nocturnos que aseguraron que se ha producido en la localidad en las últimas fechas.
La moción se presentará debido a la "necesidad urgente de solucionar el problema de vigilancia nocturna que padece" la localidad, ya que según esta formación política, en la oposición del Ayuntamiento, Colmenarejo "no dispone de vigilancia nocturna, a excepción de alguna ronda esporádica que realice la Guardia Civil".
De este modo, en la moción se plantea la creación de un "cuerpo de serenos o vigilantes nocturnos, sin ninguna capacidad ofensiva, y solamente hasta la incorporación de los nuevos policías de la BESCAM".
Según la propuesta, el coste total que tendría contratar tres personas durante el año que queda hasta la llegada de la BESCAM sería de "en torno a 60.000 euros".
Asimismo, se especifica que la labor que realizarían estos vigilantes sería "principalmente disuasoria". No obstante, se apunta que "también serían un elemento tranquilizador, ya que el resto de vecinos sabrían que hay alguien patrullando por las noches. Y en el caso de ver u oír algo sospechoso, darían aviso inmediato a la Guardia Civil".