Comerciantes piden una reunión urgente al Ayuntamiento ante los últimos atracos a joyerías y perfumerías

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 20:49

GALAPAGAR, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación de comerciantes de Galapagar '1523' pidió una reunión urgente en materia de seguridad ante los últimos atracos que han sufrido miembros de la agrupación, el último de ellos en pasado jueves, cuando una perfumería fue asaltada por el método del butrón.

El otro tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando un joyero fue víctima de un robo con "gran violencia". Según la asociación, la perfumería en cuestión se encuentra en el mercado municipal, donde los asaltantes hicieron un butrón para acceder al local y lograron sustraer 18.000 euros en perfumes de alta gama.

"Estamos cansados de leer en la prensa la cantidad de medios nuevos que tiene la Policía Municipal, pero realmente esperamos que ponga más interés en poner vigilancia continua en los puntos conflictivos del municipio, hacer realidad esa idea de que están en la calle y no desde los coches dando vueltas siempre por la misma calle una y otra vez", señaló la responsable de la asociación, Coral M. Pásaro.

Pásaro señaló que los comerciantes se encuentran "enfadados" e "indignados" ante tal situación. Por ello, solicitó al Ayuntamiento que se convoque a este colectivo para recibir asesoramiento en materia de seguridad y expresar sus preocupaciones en este aspecto.

"También pedimos que se nos convoque a los comerciantes a través de las asociaciones con el fin de no sólo asesorarnos sobre seguridad, sino para que también podamos opinar sobre los problemas relacionadas con la seguridad que nos preocupan y sobre todo que se nos escuche al tejido comercial y empresarial de Galapagar", concluyó la responsable de la asociación.