MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los establecimientos del eje comercial de las calles Preciados-Carmen-Gran Vía del centro de la capital permanecen abiertos, pero con baja afluencia de compradores y una notable seguridad policial en las calles.
El vecino que decida salir a dar un paseo y comprar este jueves, día de huelga general, por las calles del centro de la capital podrá hacerlo sin problemas, ya que los comercios de la zona de la Puerta del Sol permanecen abiertos.
Muchos de ellos tienen pintadas y pegatinas en sus escaparates con lemas contra la reforma laboral, pero no han cerrado sus puertas al público a pesar de que la afluencia de gente es mucho menor que la de cualquier otro día de diario.
Éste es el caso del H&M de Gran Vía, en cuyos escaparates puede leerse en color rojo '#Toma la huelga', o de la tienda de Benetton del edificio del mítico cartel de Schweppes, que está plagada de pegatinas.
No obstante, en Gran Vía, establecimientos como Zara, Pull and Bear, H&M o el Burger King no han echado la persiana y en la plaza del Callao, donde puede verse Policía Municipal y varias furgonas de la Policía Nacional, también están abiertos comercios como Desigual.
En Preciados, han abierto la FNAC, Oysho o The Phone House y en Carmen, la tradicional Doña Manolita mantiene la puerta abierta, pero las persianas de hierro laterales bajadas, y comercios como General Óptica o L'Occitane no han cerrado al público.
Lo que sí es cierto es que se percibe una notable presencia de los Cuerpos de Seguridad, así como una menor afluencia de público en estas céntricas calles de la capital, cuyas aceras están plagadas de octavillas informativas.