MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras del cuarto centro de Atención Primaria de Rivas-Vaciamadrid, que se construirá en una parcela de 7.950 metros cuadrados en un plazo de ejecución de 10 meses a cargo de la empresa pública ARPROMA, según ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.
El nuevo centro de salud de Rivas, que se construirá en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, supone una inversión de casi 2 millones de euros en su construcción y un millón al año en mantenimiento y personal. Se podría ampliar según las necesidades futuras de la población y tendrá capacidad para atender a 30.000 personas.
Contará con 11 consultas de Medicina de Familia, 4 de Pediatría, 11 de Enfermería, además de una sala de extracciones y una sala de usos múltiples. Además, tendrá cinco médicos de familia, tres pedíatras, cuatro enfermeras y cuatro auxiliares administrativos.
El edificio está dimensionado para absorber un posible incremento poblacional y llegado ese momento, se aumentaría igualmente la plantilla de profesionales.