Comienzan los trabajos para eliminar dos tramos de puntos negros en la M-307, entre San Martín de la Vega y Ciempozuelos

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 14:54

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional inició hoy las obras para la mejora y refuerzo de firme de la M-307, entre los municipios de San Martín de la Vega y Ciempozuelos, y que supondrán la eliminación de dos tramos de concentración de accidentes.

Se trata del tramo que va desde el punto kilométrico 2,8 al 15,6 de la M-307, que registra una intensidad diario de tráfico de 6.603 vehículos, siendo un 18,15 por ciento de ellos vehículos pesados. La obra beneficiará directamente a los vecinos de San Martín de la Vega y Ciempozuelos, que suman hasta 39.000.

La obra tiene un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses y una inversión que supera los 750.000 euros. En total, el Gobierno regional aprobó un presupuesto de 1,3 millones de euros para acometer un total de tres obras para esta zona.

La primera pasará por la reforma de la avenida Antonio Chapado en San Martín de la Vega, que el Gobierno regional inauguró en octubre del pasado año. La segunda supondrá la mejora de la intersección en la M-301, que da acceso a las instalaciones militares de La Marañosa mientras que la última será un refuerzo en la M-307 en San Martín de la Vega.

Estas obras de acondicionamiento se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que el Gobierno regional realiza a lo largo del año en toda la red regional para evitar que el desgaste propio del uso afecte a la seguridad de la circulación y para adaptar las carreteras a las crecientes demandas de movilidad de los ciudadanos.

Además de la obra que se inicia hoy, la Comunidad de Madrid va a ejecutar un conjunto de actuaciones en esta zona destacando la construcción de un nuevo acceso a las instalaciones militares de La Marañosa.

Igualmente, la dirección general de Carreteras inauguraba a finales del pasado año la remodelada avenida Antonio Chapado, tras las obras de acondicionamiento a las que se ha sometido esta antigua travesía de la M-307. Aquí, la Comunidad de Madrid ha ampliado la calzada con dos carriles de 3,25 metros, además de construir aceras de dos metros de ancho.

Por otro lado, la mejora de la intersección en la M-301 que da acceso a las instalaciones militares de La Marañosa, supondrá la introducción de cuñas de cambio de velocidad en el carril sentido Madrid y de un carril central de incorporación a esta carretera en sentido San Martín de la Vega.

Contenido patrocinado