Comité de Crisis por el asesinato machista de Tetuán analiza la situación de vulnerabilidad del hijo de la víctima

Publicado 22/08/2019 14:42:24CET
El Comité de Crisis del Ayuntamiento de Madrid por el asesinato machista de Tetuán analiza la situación de vulnerabilidad del hijo de la víctima.
El Comité de Crisis del Ayuntamiento de Madrid por el asesinato machista de Tetuán analiza la situación de vulnerabilidad del hijo de la víctima.AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Crisis del Ayuntamiento de Madrid por el asesinato machista de Tetuán se ha reunido este jueves para analizar, entre otros, la situación de vulnerabilidad del hijo de 8 años de la víctima, María Pilar C. P.

Así lo ha señalado el delegado Familias, Igualdad y Bienestar Social del Consistorio, Pepe Aniorte, en sus redes sociales, donde también ha remarcado el compromiso del nuevo Equipo municipal para "seguir luchando contra la violencia machista y sus terribles consecuencias".

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado la semana pasada en su domicilio de la calle Tenerife. Estaba atado y presentaba contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca. El autor confeso, su expareja, solicitó a un amigo suyo que le ayudase a deshacerse del cadáver, este, por el contrario, alertó a la policía.

Tomás J. R. fue detenido el pasado lunes en Carabanchel. Este miércoles el Juzgado de Violencia número 7 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ordenó la prisión provisional comunicada y sin fianza.

Tomás J. R. ha reconocido los hechos en su declaración ante el juez, que le investiga por la presunta comisión de un delito de asesinato. El juzgado que le ha tomado declaración se ha inhibido a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, que será el encargado de completar la instrucción de este caso.

Contador