Comité de empresa de EMT y Ayuntamiento se reúnen hoy tras finalizar la huelga y "sin líneas rojas"

Un autobús de la EMT de la línea 37 de Cuatro Caminos durante su ruta por Madrid.
Un autobús de la EMT de la línea 37 de Cuatro Caminos durante su ruta por Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 17 diciembre 2019 9:12


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, se reunirán este martes a las 19 horas tras finalizar la huelga y "sin líneas rojas".

Así lo han precisado fuentes municipales a Europa Press un día después de que el delegado del área manifestara su intención de reunirse "cuanto antes" con el comité una vez habían dado por finalizadas las huelgas y paros que protagonizaron durante la Cumbre del Clima (COP25) en la capital.

Carabante quiere conocer "de primera mano los planteamientos de los sindicatos de la EMT", porque han sido unas "propuestas cambiantes". A partir de ahí, habrá un calendario de reuniones para "mejorar la EMT". Además, indicó ayer que no habrá "líneas rojas", más allá de que "se dé en un entorno sin conflicto, huelga o amenazas".

En este punto, manifestó que su intención siempre había sido el diálogo, pero que este no se podía dar en un escenario protagonizado por los paros.

Por su parte, los sindicatos reclaman un aumento de plantilla de forma inmediata, junto a una calendarización del mismo, y medidas para incrementar la calidad del servicio, aparte de compromisos para que no se privatice ninguno de los actuales servicios de la empresa municipal.

A este respecto, Borja Carabante siempre ha mantenido que "no se privatizará la EMT", y ha puesto en valor la contratación de 90 trabajadores, "45 más que los previstos por el equipo de Manuela Carmena", así como la incorporación de 253 a lo largo del próximo año.

En la última asamblea general de trabajadores se decidió no programar más paros durante la Navidad y dar un margen al Consistorio hasta el 6 de enero para avanzar en el diálogo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado