COMPRITAS COMUNIONES/ EUROPA PRESS
MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Don Pío, en Madrid, acoge desde el viernes, 17 de enero, y hasta el domingo, la primera edición de 'Compritas Comuniones', una pequeña feria que acogerá hasta 18 marcas con las últimas tendencias en torno a la ceremonia de la Primera Comunión.
"Aunque hace dos días que terminaron las Fiestas, la primavera llegará en un suspiro y con ella se inaugurará oficialmente la temporada de las Primeras Comuniones infantiles", han señalado desde la organización, que recuerdan que se trata de un "evento precioso que puede ir sobre ruedas" si se es "previsor" y se empieza a preparar con "tiempo y mimo".
La emprendedora María Pacheco Turnes, autora del blog de moda infantil 'Compritas para los Peques' se ha convertido en una experta en moda de Primera Comunión, además de organizar exitosos mercadillos y showrooms de temporada junto a su socia María José Sánchez del Cura.
Hasta ahora organizaban dos mercadillos outlet y dos showrooms de temporada de moda infantil al año, llegando a recibir 800 visitantes en un fin de semana. También "se han atrevido" con una venta especial dirigida a las mamás, pero es la primera vez que afrontan un evento en torno a la ceremonia de la Primera Comunión.
'Compritas Comuniones' es una iniciativa "totalmente novedosa", aseguran, ya que es casi una pequeña feria dedicada a los trajes y complementos para la Primera Comunión, pero enfocada al público final, "a esas mamás que seguro que agradecen un evento que les permita solucionar los detalles más importantes para celebrar la Primera Comunión de sus hijos en unas horas".
En esta primera edición se reúnen 18 marcas, fundamentalmente de vestidos y trajes, pero también de calzado, medallas, tocados y complementos para el cabello, ropa de calle para los hermanos, recordatorios, álbumes, detalles para los invitados y pijamas. Han destacado que esta vez no se ha podido incorporar a empresas de catering o decoración pero que en la próxima edición se ampliará la oferta.