MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este martes que el Gobierno regional "respetará" y "acatará" la decisión que adopte el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) respecto a la recusación planteada contra el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Gerardo Martínez Tristán, en el proceso sobre la externalización de seis hospitales públicos madrileños, "sea cual sea" ésta.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir este martes a los miembros del SUMMA 112 que se desplazaron de manera voluntaria a Filipinas para prestar asistencia sanitaria a los damnificados por el tifón 'Yolanda'.
Preguntado por el proceso de recusación de este magistrado, Lasquetty ha manifestado que su departamento no ha recibido notificación de la resolución que debe acordar el TSJM y ha manifestado que, con independencia de cuál sea la decisión, la Comunidad la "acatará" y "respetará" sea cual sea.
Por otra parte, se ha preguntado si el PSM "antes de conocer" va a decir también que "acata y respeta" esa decisión dado que, en su opinión, hasta ahora "no ha dicho ni una sola vez que respeta" las decisiones judiciales pues, a su juicio, sólo considera "adecuadas" aquellas que "dicen lo que ellos quieren".
Lasquetty ha recordado que el proceso de externalización de seis hospitales de la región está en estos momentos "paralizada temporalmente" por decisión del TSJM y que ahora "van a ser" los 50 magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo quien decida sobre los recursos presentados.
El fallo del TSJM sobre la recusación presentada por el Partido Socialista de Madrid (PSM) contra Martínez Tristán se conocerá en "próximas horas", después de que la Sala Especial de Recusaciones se reuniera el lunes para deliberar, votar y fallar el incidente de recusación planteado por los socialistas madrileños.