Archivo - Puerta principal del Centro de Menores de Hortaleza. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha adjudicado 30 plazas de acogimiento residencial de menores migrantes no acompañados por "contingencia migratoria" por un importe estimado de 3.425.892,00 euros.
Según recoge este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM), estas 30 plazas se dividen en tres lotes de diez plazas para cada una de las tres unidades de convivencia licitadas y se ha tramitado de urgencia y en procedimiento negociado sin publicidad.
El primer lote ha sido adjudicado para la Asociación para la Formación e Integración Social Almeriense; el segundo, para la Asociación Dual, y el tercero, para la Fundación Samu.
Precisamente, el Consejo de Gobierno de la pasada semana aprobó la habilitación de 16 nuevas plazas en el centro de Primera Acogida Casa de Campo para trasladar a menores del Centro de Hortaleza hasta que concluyan las obras de acondicionamiento de la primera planta, afectada por el incendio que tuvo lugar el 1 de enero.
Desde el Gobierno regional, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, aseguró entonces que parte de las obras de este centro concluirían en los próximos días e hizo hincapié en que, más allá de lo sucedido, los centros de la Comunidad se encuentran "muy tensionados" debido a la crisis migratoria.