La Comunidad alega que no tiene conocimiento de que el TSJM haya desatendido el fondo del recurso contra Madrid Central

28A.- Rollán ironiza con que el CIS del PSOE tiene "innumerables estrellas Michelín" por su elevada cocina
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 12/04/2019 14:03:09CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha manifestado que no tienen conocimiento de que "se haya desatendido" el "fondo" del recurso planteado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra Madrid Central, aunque se haya denegado la medida cautelar.

En declaraciones a los medios en Alcalá de Henares, Rollán ha explicado que el TSJM ha rechazado la medida cautelar al considerar que "no va a tener lugar absolutamente nada que no sea irreversible".

"En lo que se refiere al fondo, no tenemos conocimiento de que se haya desatendido", ha destacado el presidente en funciones, quien ha manifestado que se trata de "una cuestión de responsabilidad".

"Independientemente de que tenga lugar o no esa medida cautelar, el tiempo lamentablemente nos está dando la razón", ha señalado Rollán, quien ha asegurado que "se está verificando" que "en todo el perímetro" de Madrid Central "la calidad del aire no ha mejorado, sino todo lo contrario".

Además, se ha referido a la instalación de los semáforos de la A5, "una de las principales entradas a la ciudad", sobre la que ha afirmado que "está provocando unos atascos extraordinarios", para destacar que "no hay nada más contraproducente para la calidad del aire que un vehículo que esté parado con el motor encendido".

Contador