MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid amonestó en 2014 por publicidad engañosa con una falta leve a Funnydent, que con varias clínicas en Madrid y Cataluña ha cerrado sin previo aviso dejando a centenares de pacientes con tratamientos a medias.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Engracia Hidalgo después de que este miércoles el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª región (COEM) haya recordado que interpuso una denuncia en este sentido a finales del 2014.
En concreto, el presidente del colegio, Antonio Montero, ha explicado que el COEM denunció en noviembre de 2014 a las Clínicas Funnydent ante la Dirección General de Consumo por posibles irregularidades en la publicidad y la garantía que ofrecían, sin que hasta el momento se haya dado respuesta.
Desde Economía han explicado que se actúo en cuanto se tuvo conocimiento de la denuncia y que se amonestó a la empresa con una falta leve, instando a corregir el problema que había suscitado la denuncia por publicidad engañosa. De hecho, han añadido que la compañía procedió a solventar el error.
En cuanto al cierre repentino de las clínicas el pasado 28 de enero, la Consejería de Economía se puso a primera hora del pasado viernes en contacto con las Oficinas Municipales de Consumo de las localidades donde están ubicadas las clínicas, como Leganés, Alcorcón o Fuenlabrada, entre otras, para coordinarse.
Durante estos días están llegando todas las reclamaciones pero desde la Dirección de Consumo se ha paralizado el proceso una vez que se ha abierto la vía judicial. Durante estos días también se han llevado distintas labores de inspección para constatar lo denunciado, el cierre de todas las instalaciones.