MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad ha editado una nueva versión mejorada del mapa oficial de carreteras de la región para el año 2012 que, como novedades, incluye la ampliación de la red viaria regional en ocho kilómetros y la incorporación de la M-966 que pasa a ser titularidad regional, tras su cesión por parte del ayuntamiento de Cercedilla, ha informado la Comunidad en un comunicado.
De esta manera, nuestra región cuenta con un total de 2.584,642 kilómetros de carreteras, entre vías principales, secundarias y locales.
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha presentado el nuevo mapa regional de las carreteras madrileñas donde ha destacado que se trata de una versión mejorada, tanto en el contenido como en el formato y ha aclarado que "de estos 2.584,642 kilómetros de carreteras, 661,755 pertenecen a la red principal; 633,852 a la red secundaria; y 1.289,035 a la red local.
El plano incorpora, además, todas las obras y actuaciones ejecutadas por el Gobierno regional en 2011 como la duplicada M-609; la variante de Valdelaguna; la eliminación de las glorietas de la M- 407, entre Fuenlabrada y Leganés; o el nuevo tramo de la M-224".
El mapa a escala 1:200.000 se va a facilitar en formato papel, pudiéndose además consultar a través de la página web, www.madrid.org. Igualmente, según explicó Borja Carabante, la nueva versión de 2012 señaliza cada tipo de vía, distinguiendo entre autopista, radial, red principal, secundaria o local, así como los tramos de carretera que ya están en servicio o los que se encuentran en fase de construcción.
Igualmente se indica el origen y fin de cada carretera, para que el conductor pueda planificar al detalle el itinerario de cada uno de sus desplazamientos por las carreteras regionales.
Igualmente, se mantienen algunas recomendaciones de seguridad vial que, aunque obvias, son necesarias para seguir contribuyendo a que la accidentalidad disminuya en nuestra región. Entre esos mensajes destaca el de respetar los límites de velocidad, descansar en los trayectos largos, evitar el consumo de alcohol, usar el cinturón de seguridad o llevar cadenas.