La Comunidad apoya las reivindicaciones de los jueces para reclamar más medios, pero se muestra contraria a la huelga

Actualizado: martes, 13 enero 2009 18:24

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, apoyó hoy las reivindicaciones de los jueces para dotarles de mejores medios técnicos e informáticos, pero se mostró contrario a la posibilidad de que "un poder del Estado" se ponga en huelga.

Durante su visita a la base de Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Navacerrada, Granados compartió la petición de los jueces de implantar cuanto antes la Oficina Judicial, "tras cinco años de retraso", por lo que pidió al Ministerio de Justicia que la implante "cuanto antes".

Asimismo, señaló que el departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo tiene que dotar a los jueces de alarmas, medios técnicos, materiales e informáticos y la "compatibilidad" entre los medios informáticos de las diferentes comunidades autónomas fundamental "para que puedan realizar su labor en las mejores condiciones".

A pesar de manifestar la "plena sintonía" del Gobierno regional con estas reivindicaciones judiciales, el consejero aseguró que espera que este asunto se solucione "sin la huelga que plantean en algunos sectores de la Justicia".