MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha negado los datos publicados este viernes por el Colegio de Abogados de Madrid y ha señalado que desde 2003 hasta 2010 "ha habido un incremento de 41 millones en el gasto de Justicia gratuita en la región".
Según ha informado a Europa Press a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, en 2003 se aprobó un gasto de 9 millones de euros para la Justicia gratuita de la Comunidad, que pasó a ser de 50 millones de euros en 2010.
El Colegio de Abogados de Madrid, cifra este viernes que el gasto de la justicia gratuita en la región aumentó un 26 por ciento menos que la media de las restantes comunidades autónomas.
Desde la entidad destacan los incrementos superiores al 70 por ciento de comunidades como Cataluña, Galicia y Andalucía. A eso han añadido que desde 2006 a 2010, la gestión del Colegio de Abogados de Madrid "ha permitido que frente a un incremento medio del 65 por ciento del gasto en justicia gratuita de las comunidades autónomas con competencias en justicia, Madrid haya crecido sólo un 44 por ciento en cinco años".
"El menor crecimiento del gasto de la Comunidad de Madrid resulta significativo si se tiene en cuenta que el total de asuntos ingresados en la Comunidad de Madrid anualmente supone un porcentaje superior al 16 por ciento de la totalidad del territorio nacional", han señalado desde el Colegio.