MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este viernes que todas las medidas de seguridad que se están tomando en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) esta semana a raíz de las movilizaciones contra los posibles despidos son las "pertinentes".
Preguntada por los incidentes de ayer con la Policía, cuando iba a tener lugar una concentración en el Rectorado, la consejera madrileña ha mostrado su condena por lo ocurrido. "Condeno todos los incidentes violentos que ha habido en los últimos tiempos en la Politécnica, incluido el lanzamiento de un cóctel molotov", ha apuntado.
Para la consejera madrileña, "lógicamente las medidas de seguridad son las pertinentes" y ha asegurado que está la Delegación de Gobierno "en permanente contacto con el Rectorado" y que "cada uno tiene que cumplir sus obligaciones".
Los sindicatos han criticado la presencia policial en el campus y han denunciado que se ha impedido el acceso a trabajadores y alumnos de la universidad al edificio. Han asegurado que su intención solo es la de protestar por las medidas de ajuste y que contaban con los permisos de la Delegación de Gobierno para manifestarse.