MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La biblioteca regional de Carabanchel Alto abrirá "en las próximas semanas", ha informado este miércoles el Gobierno autonómico después de que la asociación de vecinos del barrio denunciaran un "nuevo incumplimiento" del PP ya que la instalación "sigue cerrada" a pesar de que las obras terminaron en junio.
Fuentes regionales han explicado que la Comunidad está ultimando los detalles del servicio que prestará la que será la segunda biblioteca pública más grande de la región, con más de 5.700 metros cuadrados.
Las mismas fuentes explicaron que se trata de un moderno espacio que incorpora avanzadas instalaciones eficientes desde el punto de vista medioambiental. A todo eso suman que el edificio aprovecha al máximo las vistas sobre Madrid que le brinda su localización y que será un centro de referencia en cuanto a accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad.
En este sentido, la biblioteca contará con una colección inicial de cerca de 80.000 volúmenes, además de tecnología wi-fi para que los usuarios puedan utilizar su propio ordenador personal para trabajar en la biblioteca y acceder a Internet. Además dispondrá de puntos de autopréstamo