Comunidad asegura que la ONG que despidió al trabajador transexual le ha readmitido por voluntad propia

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:19

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid asegura que la ONG Nuevo Futuro Sirio, que despidió a un trabajador que se encontraba inmerso en un proceso de cambio de sexo, le ha readmitido por "voluntad propia" después de que los abogados de entidad y afectado mantuvieran una reunión al respecto y sin que haya mediado decisión judicial alguna.

Así lo han explicado fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales en declaraciones a Europa Press después de que la Unión General de Trabajadores (UGT) difundiera una información explicando que la ONG había readmitido al trabajador "gracias a la presión, la denuncia y la repercusión mediática" del caso.

Se trata del enfermero llamado Daniel Román, que estaba empleado por la citada ONG en un centro residencial de menores gestionado por convenio con la Comunidad de Madrid y que se encontraba inmerso en un proceso de cambio de sexo, asunto que había comunicado a sus superiores.

Según el sindicato, fue despedido con el argumento de que se había "constatado la indisciplina y la desobediencia" en el trabajo y "una disminución continuada" de su rendimiento aunque la motivación real era su transexualidad, motivo por el cual llevó el caso ante los tribunales.

Desde Asuntos Sociales insisten en que la decisión de readmitir a este empleado no ha estado motivada por ningún tipo de resolución judicial fruto de las actuaciones del sindicato, sino que la ONG actuó por propia voluntad. No obstante, apuntan que la Consejería se interesó por el caso y recomendó la readmisión del trabajador, que podría incorporarse el lunes a su puesto.