MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado este miércoles que el Gobierno regional se va a hacer cargo de la gestión directa de los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio de todos los ayuntamientos de la región, a excepción del de la capital.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha señalado que van a llevar a cabo de cara al próximo año "reformas estructurales o de organización" en algunos conceptos de los Servicios Sociales que permiten "ahorros sustanciales" y que están basadas en la eliminación de las duplicidades.
En este sentido, se ha referido a ayuda a domicilio y teleasistencia. "Vamos a asumir la gestión de los ayuntamientos a excepción de los de Madrid capital, que asumirá la gestión de estos servicios directamente".
La idea está basada en la "concentración de la contratación" de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia "dando el mismos servicios con un ahorro de costes", ha explicado el dirigente madrileño.
En esta Consejería, también se van a aumentar las prestaciones por Dependencia, una partida que va a subir de 80 a 82 millones de euros, destinada a los 150.000 dependientes de la región, y se van a reducir los gastos de gestión en este campo en más de un 14 por ciento los gastos. También se mantendrán las ayudas a mayores dependientes, que cuentan con 50.000 plazas, y las atención gratuita a los discapacitados.
Las partidas en esta Consejería se traducen a 81,92 millones de euros para Renta Mínima de Inserción; 82,07 millones de euros para Dependencia; 115,04 millones de euros para Ayuda a domicilio y Teleasistencia para personas dependientes; 13,49 millones de euros para centros de atención a mujeres maltratadas y excluidas y 7,72 millones de euros para Cooperación al Desarrollo y apoyo a inmigrantes.