Comunidad y Ayuntamiento negocian que Gallardón gestione las bibliotecas de la capital y Aguirre, el bibliometro

Borja Sarasola
EUROPA PRESS
Actualizado 15/11/2011 13:33:40 CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid negocian que el Consistorio de la capital gestione todas las bibliotecas de la ciudad y que en cambio, el Ejecutivo regional se haga cargo de la extensión bibliotecaria y cuestiones como el bibliometro, ha informado el diputado regional y viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola.

En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Sarasola ha indicado que dentro de las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para evitar duplicidades de competencias, hay un "avance importante en un escenario posible" en el campo de las bibliotecas.

Sarasola ha explicado que parece que "pudiera avanzarse en un escenario que sería transferir las bibliotecas que actualmente tiene la Comunidad dentro de la ciudad de Madrid al Ayuntamiento de Madrid y todo lo que significara extensión bibliotecaria, especialmente el bibliometro, que se produce dentro de la red de Metro de Madrid, transferirlo a la Comunidad".

"Es un escenario, es una posibilidad de diálogo y es una cuestión que se está abordando entre las dos administraciones", ha remarcado.

Preguntado por quién va a aportar la financiación que el Ayuntamiento de Madrid hacía a Metro de Madrid, Sarasola ha indicado que "evidentemente la aportación de Metro de Madrid que estaba haciendo el Ayuntamiento de Madrid lo hará la comunidad" y ha aseverado que el servicio se prestará "exactamente igual".