Comunidad, Banco Sabadel y CECOMA firman un acuerdo para el acceso de sus asociados a los productos financieros

Firma Del Convenio
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 17:55

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, la Confederación de Comercio, Servicios y Autónomos de Madrid (CECOMA) y el Banco Sabadelll han suscrito este viernes un convenio de colaboración para facilitar a los asociados los productos y servicios financieros que más se adecuen a sus necesidades.

El convenio se ha firmado en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda, y han participado el consejero, Antonio Beteta; el presidente de CECOMA, Salvador Santos Campano; y la subdirectora general del Banco Sabadell, Blanca Montero.

El consejero ha destacado que actuaciones como esta "siempre contarán con el apoyo de la Comunidad de Madrid, ya que permiten hacer frente a las restricciones de crédito que están sufriendo las empresas, facilitando así el desarrollo de su actividad empresarial, en este caso, del sector del pequeño comercio".

Un sector, ha señalado, "crítico" para la economía madrileña. "Están trabajando 267.000 personas, y a pesar de la crisis, ha crecido el empleo en los últimos tres años. También cuenta con 71.000 locales, gracias a un sector activo y a una política comercial liberal que permite que el que quiera pueda trabajar, vender, ganar dinero, generar riqueza y empleo", ha expuesto.

Santos Campano ha señalado que se trata de una firma "importante" para el sector del comercio y servicio de la región, ya que en estos momentos de crisis "se necesitan acuerdos financieros".

Finalmente, Blanca Montero ha asegurado que el Banco Sabadell "está sensibilizado con la situación actual y quiere ayudar a todas las empresas en esta comunidad". Además, ha recordado que la entidad ya ha suscrito convenios anteriormente con la Comunidad de Madrid para poner a disposición de pymes y autónomos financiación preferente.

Contenido patrocinado