Comunidad centraliza los puntos de encuentro familiar en dos centros "con servicios ampliados" para "optimizar recursos"

Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 17:01

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha centralizado los ocho puntos de encuentro familiar en sólo dos centros, a los que ha ampliado sus servicios, con el objetivo de "evitar duplicidades, optimizar los recursos y ser más eficientes", ha indicado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Asuntos Sociales.

Entre otras funciones, estos centros son utilizados por más de 850 familias para cumplir, por orden judicial, los regímenes de visitas de menores cuando la relación entre los padres es conflictiva; o para que los niños puedan ver a sus padres biológicos cuando viven con otras familias en régimen de acogimiento y adopción, siempre bajo permiso judicial.

Hasta hace poco, la Comunidad de Madrid disponía de ocho puntos de encuentro familiar en toda lar región, que dependían del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF). Dichos centros pasaron a ser gestionados por la Dirección General de Familia, "que ha decidido reorganizar los recursos porque estaba viendo que había dificultades para prestar estos servicios", han indicado las mismas fuentes.

Por ello, la Consejería de Asuntos Sociales ha decidido centralizar estos servicios en los centros de apoyo familiar (CAP) situados en Majadahonda y en la madrileña calle de Arturo Soria. "Prestan un servicio más integral y acorde con las necesidades de las familias, donde contarán con orientación psicológica y jurídica y escuela de familia", han añadido.