La Comunidad construirá tres Intitutos de Educación Secundaria en Móstoles, Guadalix, y Torrejón de la Calzada

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 18:32

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno acordó hoy la creación de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Móstoles que llevará el nombre de Gabriel Cisneros, en recuerdo del político y padre de la Constitución fallecido el pasado 27 de julio, además de la creación jurídica de otros dos centros en Guadalix de la Sierra y Torrejón de la Calzada, según informó el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada.

Estos Institutos, que hasta el momento estaban adscritos a otros centros de Educación Secundaria en sus respectivos municipios, funcionarán de manera independiente a partir del próximo curso, en el caso de Móstoles y Guadalix de la Sierra, y en cuanto estén finalizadas las obras de ampliación de las unidades de ESO, Bachillerato y espacios complementarios, en el caso de Torrejón de la Calzada, informó Prada

Los nuevos centros educativos ofertarán 1.740 plazas en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilleratos, de las que un total de 600 de estas plazas son de nueva creación. "Cada uno de estos centros contará con un equipo directivo y toda la estructura organizativa interna propia de un Instituto de estas características", explicó Prada. También añadió que los tres Institutos dispondrán de una plantilla de "91 profesores, seis administrativos y seis auxiliares de control", además de un presupuesto total de "372.166 euros para los gastos de funcionamiento".

MÁS DE 1.700 PLAZAS PARA ESO Y BACHILLERATO

El recién creado Instituto de Educación Secundaria Gabriel Cisneros, que se ubica en la calle Arizónica, dispone de 16 unidades de ESO y 6 de Bachillerato, con un total de 690 plazas escolares. Mientras, el IES de Guadalix de la Sierra, hasta ahora adscrito al centro Sierra de Guadalix, se denominará Instituto Luis García Berlanga, y estará situado en Camino de las Chozas de esta localidad. El centro contará con ocho unidades de ESO y tendrá capacidad para albergar a 240 escolares.

Por último, el IES de Torrejón de la Calzada, que pasará a denominarse Instituto Miguel Delibes, está adscrito al Instituto de Griñón, y contará con 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y seis de Bachillerato, con capacidad para albergar a 690 alumnos.