EUROPA PRESS/RED DE MADRES
MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid convocará en este mes de diciembre o el próximo enero una línea de ayudas para las asociaciones madrileñas que se encargan de atender a las mujeres embarazadas sin recursos, según ha anunciado a Europa Press el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.
El Gobierno regional responde así a la petición de la Red de Madres de la Comunidad de Madrid --que se encarga de este trabajo-- para que la Consejería liberara "urgentemente el dinero de la ayuda comprometida para este año, unos 700.000 euros, que atenderán las necesidades básicas del funcionamiento de estas entidades asistenciales indispensables en la lucha contra el aborto", según denunció la plataforma ciudadana HazteOír.
La red de Madrid está compuesta por organizaciones de voluntarios como la Fundación Madrina, Línea de Atención a la Mujer, Cáritas o las religiosas Oblatas, entre otras, cuya misión es asistir a las mujeres embarazadas sin recursos, les proporcionan un ambiente hogareño, se ocupan de sus cuidados médicos y las forman para que encuentren un trabajo que les garantice independencia económica para sí mismas y para sus hijos.
Victoria ha asegurado que ayer lunes mantuvo una reunión con el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, donde le informó sobre la situación de las subvenciones y le garantizó la "inmediata convocatoria" de las ayudas.
No obstante, le explicó que las ayudas "tendrán que ajustarse a los tiempos de austeridad". Por último, el consejero de Asuntos Sociales agradeció el trabajo por las embarazadas sin recursos que lleva a cabo la Red de Madres de la Comunidad de Madrid. "El apoyo a este tipo de asociaciones es una prioridad", ha concluyó.