MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Deportes, Ignacio González, ha considerado este sábado que el mejor "homenaje" que se puede hacer al golfista Severiano Ballesteros, fallecido esta madrugada, es que la Ryder Cup de 2018 se celebrase en Madrid, que es candidata para albergar el evento.
González, que ha participado en la presentación del programa electoral del PP de Madrid, ha querido mandar sus "condolencias a la familia y al mundo del golf" por la "pérdida de Severiano", porque, en su opinión, "es una de las figuras de la historia del golf a nivel nacional y a nivel mundial".
Preguntado por cómo puede afectar a la candidatura el hecho de que Ballesteros ya no esté, el también consejero de Cultura y Deportes ha indicado que es "evidente que Severiano era la imagen que había elegido la Federación Española de Golf como representante" de la candidatura y que "sin duda alguna es una gran pérdida".
Por todo ello, González ha considerado que el "mejor homenaje" que se puede rendir a Severiano "es que se decidiera que la Ryder Cup, cuya candidatura él lideraba junto a la Federación Española de Golf, tuviera lugar en España".
Por su parte, el PP de Madrid también ha mandado un mensaje de aliento a familiares y allegados, y es que el fallecimiento del deportista ha marcado la agenda principal del partido, que hoy, con su presidenta, Esperanza Aguirre, al frente, iba a presentar su programa para las próximas elecciones autonómicas.
Precisamente por ello, Aguirre no ha acudido a Génova y en su lugar lo ha hecho el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, quien ha iniciado su comparecencia trasladando "a la familia a y los amigos de Seve" su "pésame y cariño" porque "es un momento difícil y complicado".
En este sentido, Granados ha sido cuestionado sobre si la ausencia de la líder de la formación madrileña no podía resultar extraña por el hecho de que hoy se presentaba todo el programa, a lo que ha contestado que tienen "de verdad" una "agenda de locos" y no querían retrasar más la presentación.
"La presidenta hará algunos anuncios importantes en materia electoral a lo largo de los próximos días, como se hace de manera tradicional durante la campaña, pero no queríamos que avance la campaña un día más porque no parece lógico que presentemos el programa cuando llevemos cinco días de campaña electoral", ha justificado.