Comunidad cree que PSOE perdió "una oportunidad extraordinaria" en el Congreso para pedir a Zapatero equidad para Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 18:43

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que el PSOE "perdió una oportunidad extraordinaria" el martes en el Congreso de los Diputados para pedirle al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que trate a Madrid "con equidad" en la distribución de los recursos estatales para las inversiones en infraestructuras y para la financiación de servicios.

González se refería así en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a la intervención de la presidenta del PSM, Delia Blanco, en la Cámara Baja después de que la jefa del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre, subiera a la tribuna de oradores para defender la modificación de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) con la intención de incluir en uno de sus artículos para palabra "equidad".

A su juicio, es "poco acertado y poco responsable que alguien que representa los intereses de Madrid", como Delia Blanco, "pierda la oportunidad en el Congreso de los Diputados de defender una iniciativa que busca que a los madrileños se les trate con equidad en la distribución de los recursos estatales para las inversiones en infraestructuras y para la financiación de servicios a los que los madrileños tienen derecho como el resto de los ciudadanos de España".

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre subrayó que el PSM "perdió una extraordinaria ocasión" de "exigir" al Gobierno central que trate a los madrileños "como trata al conjunto de los españoles".

En este sentido, pidió a Blanco y al resto de miembros del PSM que expliquen por qué no critican al Ejecutivo central y le exige que "cambie" su actuación a la hora de repartir las inversiones después de que en los seis últimos años éstas hayan bajado casi un 28 por ciento cuando en el resto de las comunidades autónomas han crecido un 40 por ciento. "Esto es perjudicial para los intereses de los madrileños", apostilló.

González también dijo que la actitud de Blanco no le sorprende puesto que entiende que "ésa es la estrategia", desde su punto de vista "equivocada y contraria" a los intereses de los madrileños, "en la que está instalada el PSM". "Creo que es la pérdida de una oportunidad muy importante para haber conseguido manifestar cómo los madrileños también tenemos derecho a algo que el Gobierno de Zapatero lleva privando desde hace seis años", reiteró.

Contenido patrocinado