MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha criticado este martes que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se haya tirado "tres años y pico" para descubrir que puede "empezar a dar pasos para resolver un conflicto" como es la 'Operación Campamento'.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha sostenido que el anuncio de reactivar el proyecto, a su parecer, "tiene más que ver con la protesta social que se está generando por los usuarios que acceden a Madrid por la A5" que están sufriendo una "exclusión del vehículo". "Lo que quiere ofrecer es una alternativa mediática a los residentes porque les va a resultar imposible acceder a la ciudad", ha lanzado.
A Rollán le parece "sorprende" como la alcaldesa y su equipo han percibido que tienen un problema con la vivienda, algo que podrían haber hecho "en el minuto uno de la Legislatura". "Podrían haber cumplido su compromiso en la materia. A día de hoy, las viviendas no están ni se las espera", ha manifestado, al tiempo en el que ha reclamado que es necesario "tener suelo disponible".
A su parecer, el Consistorio ha estado "mareando la perdiz" con el proyecto Madrid Nuevo Norte, llevando a cabo una "política sectaria en materia de vivienda", poniendo "palos en las ruedas a los promotores que libremente quieren hacer vivienda y también ha impedido hacer viviendas de protección, para que puedan acceder las familias con menos recursos económicos".
En este sentido, ha incidido en que lo único que está haciendo es "tirar la pelota al Gobierno de la Nación para que modifique la ley de arrendamientos urbanos", sin pensar que esta medida puede "provocar que muchos propietarios de viviendas no sepan cuál va a ser el momento de recuperar las mismas".
Rollán ha criticado que en el Ayuntamiento hayan estado preocupados por llevar a cabo "un urbanismo ideológico y excluyente", con una política de "crecimiento cero".