Publicado 22/06/2021 12:59CET

La Comunidad defiende que el PP busca "perfeccionar la ley" de Telemadrid para que esté "al servicio de los ciudadanos"

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López (c), durante la visita a una de las actividades formativas en el curso de nuevo ingreso de 100 aspirantes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid,
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López (c), durante la visita a una de las actividades formativas en el curso de nuevo ingreso de 100 aspirantes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha defendido que el PP busca "perfeccionar la ley" de Telemadrid, con la propuesta que registró este lunes en la Asamblea de Madrid, con el objetivo de que la cadena pública esté "al servicio de los ciudadanos".

En declaraciones a los periodistas, tras asistir a la presentación del Plan Infoma, el consejero madrileño ha incidido en que el fin es mantener "una televisión plural, abierta y, sobre todo, al servicio de los ciudadanos".

"Una televisión pública es un servicio público que no puede estar al servicio de ningún interés político ni del Gobierno de la oposición, solo al servicio de los ciudadanos. Lo que queremos es garantizar que esto va a seguir siendo", ha manifestado.

Respecto a si ha habido ya contactos con el Grupo Parlamentario de Vox para sacar adelanta dicha iniciativa, López ha incidido en que tras su presentación por parte de los 'populares' comienza "la actividad propia" de la Cámara regional donde se ponen en contacto los partidos.

"Hay que hablar con todos los grupos para tomar una decisión al respecto. Yo confío en que de esas conversaciones salga un apoyo a la reforma pero ya estamos en el ámbito de la Asamblea", ha apuntado.

El consejero de la Comunidad de Madrid ha defendido que la propuesta sigue "el derecho comparado del resto de comunidades, como ocurre con TVE y otros entes de otras autonomías.

"Hay que darle solución de continuidad a este órgano, a Telemadrid, e insisto tiene que evolucionar. Hay que perfeccionarlo y mejorarlo pensando siempre que es una televisión al servicio de los ciudadanos y no al servicio de intereses políticos", ha declarado.