La Comunidad destaca el dato positivo del paro en diciembre y confía en que las medidas de Rajoy mejoren las cifras

Actualizado: martes, 3 enero 2012 12:03

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, ha destacado este martes el dato positivo del paro de diciembre, que baja en 4.033 personas en la región, y ha confiado en que con las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, y con las que quedan por conocer, las cifras mejoren.

En declaraciones a Europa Press, Valverde ha señalado que para Madrid las cifras del pasado mes "son buenos datos", puesto que "por cuarto mes consecutivo se crea empleo en la región con unos 38.000 afiliados nuevos a la Seguridad Social mientras que a nivel nacional no ocurre lo mismo".

Así, ha señalado que se produce una "destrucción de 270.000 afiliados en el conjunto de la Nación" mientras que en Madrid "vuelve otro mes más a bajar el paro". En concreto, se ha referido a las 4.300 personas menos que están desempleadas mientras que a nivel nacional "sube".

A su juicio, "sigue marcando la diferencia la política que desde hace años se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid" frente a las "nefastas políticas de José Luis Rodríguez Zapatero que ha estado hasta hace pocos días en la Moncloa". "Esperamos que a partir de ahora con las medidas que empieza a tomar el nuevo Gobierno y las que tomará en las próximas semanas, esto cambie".

No obstante, Valverde ha reconocido que no será "fácil ni rápido" pero que los nuevos pasos van en esta dirección. Sobre los datos globales de 2011, que reflejan que el paro aumenta en Madrid en 26.700 personas, el viceconsejero de Empleo ha indicado que la Comunidad "no es una isla" y le afecta en este sentido lo que se esté haciendo a nivel nacional.

"Madrid no es una isla a pesar de que lleva muchos años con medidas de austeridad", ha manifestado Valverde, quien ha recordado que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, comenzó a actuar "cuando se empezó a ver que había crisis mientras que, por otro lado, otros la negaban".

En este sentido, ha explicado que aunque el Gobierno regional trabajaba por el empleo, ha habido otros aspectos en los "que no se podía actuar" como las políticas activas. "Esto va a cambiar", ha asegurado, pues, en su opinión, "no hace falta ser un experto para saber que el sistema anterior no ha dado resultados y no funciona".