La Comunidad destina 1,2 millones al servicio móvil para atención a drogodependencia en la Cañada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 31 octubre 2016 14:47

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha aprobado este lunes una inversión de 1,2 millones de euros para la financiación a lo largo del próximo año, del servicio móvil de atención sanitaria a la drogodependencia y derivación a tratamiento en la Cañada Real.

Así lo ha anunciado este lunes la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde también ha apuntado que "es un dispositivo asistencial de reducción de daños".

Según ha explicado Cifuentes, se trata de un dispositivo para disminuir las consecuencias del consumo de drogas, que atiende mensualmente a una media de 2.500 consumidores de estupefacientes con dependencia grave, los cuales "carecen de apoyo sociofamiliar y sufren un deterioro físico importante", ha dicho la presidenta. La mayoría de los usuarios son hombres entre 41 y 50 años y consumidores de cocaína y heroína.

Las unidades móviles están ubicadas en zonas como la Cañada, donde se concentran el 90 por ciento de los compradores y consumidores de drogas. Asimismo, el servicio también prestará atención a embarazadas, menores, jóvenes, así como aquellas personas que padecen enfermedades que afectan a la salud pública.

De igual modo, el dispositivo también ofrecerá asistencia sanitaria y alimentación básica, así como información sobre la reducción de riesgos en el consumo de drogas y sobre los recursos sociosanitarios.

Por último, ofrecerá tratamiento de enfermedades relacionadas con las drogas, atención a emergencias sanitarias, reacciones agudas o tratamientos supervisados.

Leer más acerca de: