24 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/12/2014 17:49:36 CET

La Comunidad destina 20 millones a los 240.000 traslados urgentes que realizan al año las ambulancias

Nuevos vehículos del Summa
CEDIDA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este jueves destinar 20.628.637,23 euros a financiar la actividad de las ambulancias urgentes del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid SUMMA 112 durante los próximos 12 meses, hasta finales de 2015.

Las ambulancias urgentes del SUMMA 112 realizan cada año en torno a 240.000 traslados de pacientes de toda la región a los centros hospitalarios, por lo que son el vehículo de transporte de urgencias más utilizado, según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Actualmente, y desde el pasado mes de abril, la flota de ambulancias urgentes del SUMMA 112 incluye 95 unidades, tras ampliarse su número en tres más, disponibles 24 horas al día, y que se han dedicado a reforzar la atención en zonas rurales de la Comunidad. Esta ampliación supuso una inversión de casi medio millón de euros.

Además de las ambulancias de urgencias, la flota del SUMMA está integrada por 36 UVI móviles, 17 Vehículos de Intervención Rápida -VIR- y dos helicópteros medicalizados, entre otros.

La decisión del Consejo de Gobierno se articula a través de una prórroga del actual contrato con la UTE Ferrovial Servicios - Eurolimp, que suministra actualmente el servicio de ambulancias urgentes al SUMMA 112.

Estas ambulancias están dotadas de equipamiento de posicionamiento integrado, con el que los técnicos del Centro de Coordinación del SUMMA pueden obtener siempre el vehículo de urgencia más cercano al incidente mediante un programa informático de desarrollo propio. Todas estas ambulancias están también equipadas con desfibrilador semiautomático.