La Comunidad destina 400.000 euros para formar a los transportistas profesionales de la región

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 17:51

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid dirigirá una partida de 400.000 euros en cursos de formación dirigidos a transportistas profesionales con el objetivo de dar respuesta "a las nuevas necesidades de este sector, que se encuentra en constante evolución y en el que la creciente competencia internacional exige un reciclaje constante", según informó hoy el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González indicó que hoy todo el equipo ha conocido un informe sobre la convocatoria de subvenciones para realizar actividades formativas relacionadas con el transporte por carretera.

De estas ayudas, podrán beneficiarse diferentes colectivos, como asociaciones profesionales y sindicatos de trabajadores. Además, apuntó que la realización de estos cursos beneficiará tanto a los profesionales como a los consumidores.

En este sentido, González destacó que toda mejora en el ejercicio de la profesión, como la incorporación de nuevas tecnologías, repercute positivamente tanto en el trabajo de los transportistas como en la calidad del servicio prestado a sus usuarios.

Esta línea de ayudas está dirigida a financiar la realización de cursos, seminarios y jornadas sobre materias relacionadas con el sector del transporte por carretera y sobre aspectos concretos que resulten de utilidad para la gestión de una empresa de este sector o el desempeño de un puesto de trabajo dentro de la misma.

La subvención cubrirá el 90 por ciento de los gastos de estas actividades hasta un máximo de 40.000 euros por beneficiario. Asimismo, también se subvencionará la edición de libros u otros materiales didácticos que fomenten la formación continua de los profesionales.

Esta convocatoria de ayudas complementa las diferentes iniciativas que la Comunidad de Madrid viene desarrollando en los últimos años para modernizar el sector del transporte y adaptarlo a sus nuevas necesidades.

González destacó que, además de la subvención de actividades formativas, el Gobierno regional ofrece ayudas para la adaptación de vehículos a personas con movilidad reducida o para fomentar la incorporación de la mujer al sector, entre otros aspectos.

Contenido patrocinado