62 millones a los ayuntamientos para que empleen a jóvenes y parados de larga duración

Con esa inversión los Ayuntamientos elaborarán su propio plan, que tendrá que ser aprobado por la Consejería, y se estima que podrá beneficiar a 18.000 personas a partir de septiembre.

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 13 julio 2016 14:28

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará 62 millones de euros a lo largo de 2016 para que los Ayuntamientos implementen programas de formación y empleo para parados de larga duración y jóvenes con poca preparación, según ha anunciado la consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

El Ejecutivo autonómico estima que de este plan, que se enmarca dentro del programa 'Estrategia Madrid por el Empleo' y que ha firmado en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM), "se podrán beneficiar en torno a 18.000 personas a partir de septiembre y octubre de este año", ha explicado Hidalgo durante la mañana de hoy en la sede de la Federación junto al presidente, Guillermo Hita.

"Cada Ayuntamiento elaborará en base a sus disponibilidades el plan que quiere poner en marcha y la Consejería será la encargada de validarlo", ha aclarado Hidaldo.

Del total de la inversión destinada a los consistorios, "47 millones de euros tendrán como beneficiarios a los desempleados de larga duración, con prioridad para los que no reciban ninguna prestación o subsidio y 15 millones se destinarán a que los Ayuntamientos, con centros de formación acreditados, presenten planes para jóvenes con poca formación". Además, de todos los recursos empleados, "el 50 por ciento se empleará en mujeres".

En el caso de los cursos para parados de larga duración, "1.089 serán menores de 30 años y se financiarán dos programas mixtos que combinarán formación y empleo". Es decir, "se les empleará y, a la vez, se le dará una formación para que puedan aprender un oficio", ha explicado la consejera.

Por otro lado, "al plan para los jóvenes está destinado a los inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y se beneficiarán del mismo 4.845 alumnos". "Se les ofrecerán cursos de formación para poder incrementar su empleabilidad en un futuro", ha asegurado Hidalgo.

"VAMOS A POTENCIAR LAS REDES ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS Y LA COMUNIDAD"

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, ha asegurado que con este plan se busca "potenciar las redes y poner en contacto a las agencias colocación de los Ayuntamientos con las de empleo que tiene la Comunidad de Madrid".

"Hay muchos municipios que tienen espectros diferentes, por lo que necesitan cuestiones específicas", ha explicado Hita. "Por eso estoy seguro de que con este plan la Consejería tiene una estrategia concreta para uno".

Contenido patrocinado