La Comunidad destina más de 2,1 millones para la atención de personas con discapacidad en Colmenar de Oreja

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 11 agosto 2013 13:46

MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha destinado 2,1 millones de euros para el mantenimiento de 32 plazas en régimen residencial y 11 plazas en Centro Ocupacional para personas dependientes con discapacidad intelectual en el Centro de Colmenar de Oreja para los próximos tres años.

Los usuarios de este Centro de Colmenar de Oreja reciben una atención específica e individualizada para adaptarse a sus necesidades a través de la residencia y el centro ocupacional, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Además, el Ejecutivo autonómico detalla que prestará un servicio de atención residencial 24 horas al día los 365 días del año y dará los apoyos necesarios para que estas personas puedan llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria.

Por otro lado, recuerda el centro ocupacional trabaja la formación, el desarrollo y la autonomía a través de la capacitación psicosocial y las habilidades laborales de las personas con discapacidad intelectual.

A pesar de la crisis económica, el Ejecutivo autonómico "continúa dando servicios de calidad y ofreciendo una atención integral para las personas dependientes con discapacidad intelectual para favorecer su integración, participación, autonomía personal y accesibilidad". Además de prestar esta atención, la Comunidad de Madrid pone a disposición de las familias toda su ayuda.

103 CENTROS OCUPACIONALES Y 41 PISOS TUTELADOS

Por otro lado, el Gobierno regional recuerda que la Comunidad cuenta con 103 centros ocupacionales y 41 pisos tutelados que atienden a más de 7.000 personas con discapacidad intelectual.

Unos recursos que responden al derecho que ellos tienen de desarrollar el proyecto de vida que desean y elegir cómo hacerlo. Madrid es la única Comunidad que ofrece de manera gratuita atención especializada a personas con discapacidad.

Además, el Gobierno regional apuesta por la innovación y la efectividad en los recursos actuales para transformarlos, mediante la calidad y la excelencia, en los mejores servicios posibles.

21.000 PLAZAS PARA ATENDER LA DISCAPACIDAD

La Comunidad de Madrid cuenta con 21.000 plazas para atender las necesidades de las personas con discapacidad, desde el momento en que esta surja, ya sea desde el nacimiento o sobrevenida en la edad adulta, donde se presta una atención especializada y de calidad. Esta atención se presta de manera gratuita, de hecho, Madrid es la única comunidad autónoma que presta estos servicios 'gratis'.

Contenido patrocinado