La Comunidad destina tres millones de euros a fomentar el empleo mediante los Centros de Apoyo a la Intermediación Labor

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 15:45

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará tres millones de euros a fomentar el empleo mediante los Centros de Apoyo a la Intermediación Laboral (CAIL), según manifestó hoy la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante la visita al Centro de Intermediación Laboral de la Asociación Eslabón.

Este Centro lleva más de 15 años desarrollando actividades para la integración social y laboral de la población más desfavorecida, como jóvenes, mujeres, discapacitados, mayores de 45 años o parados de larga duración.

En 2009 la Consejería de Empleo y Mujer destinó cerca de 300.000 euros a esta asociación para la puesta en marcha de Programas para la Orientación para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEAS), para la contratación de desempleados para obras o servicios de interés general y para el Centro de Apoyo a la Intermediación Laboral que gestiona.

Durante su visita, Adrados explicó que estos centros, gestionados por instituciones y entidades sin ánimo de lucro, se encargan de captar y gestionar ofertas de empleo con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas, y al mismo tiempo ayudar a las empresas en la contratación de personal adecuado a sus necesidades.

Además, también desarrollan labores de información y asesoramiento a emprendedores para el desarrollo de proyectos de creación de nuevas empresas. En este sentido, Adrados subrayó que la siempre importante labor de los CAIL en el ámbito del asesoramiento y la inserción laboral, "se torna fundamental sobre todo en esta época de crisis, ya que estos centros se convierten en un auténtico salvavidas para muchos trabajadores que sufren la angustia del desempleo".

La consejera también señaló que durante este año los 18 Centros de Apoyo a la Intermediación Laboral que financia la Comunidad de Madrid gestionarán más de 1.300 contratos. Aseguró que desde la Comunidad de Madrid "tenemos la convicción de que es a partir de políticas centradas en los trabajadores y las empresas como conseguiremos superar esta crisis".