MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid destinará 20,7 millones de euros a prestar atención sanitaria a vecinos de Carabanchel y Latina en el hospital Militar Gómez Ulla, según se desprende del Anteproyecto de Ley de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2011.
La Comunidad destinará en 2011 cerca de 377,7 millones de euros para atender el gasto relativo a convenios y conciertos en materia sanitaria, entre los que destacan los 20,7 millones de euros para atender el gasto derivado de la prestación de servicios realizada en el Gómez Ulla en virtud del convenio de colaboración en materia sanitaria entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid.
Asimismo, destinará 27,1 millones de euros en materia de 'convenios en materia de Salud Mental con Entidades Privadas'. Con estos créditos la Comunidad de Madrid presta asistencia psiquiátrica en camas hospitalarias a través de concurso público y con diversos centros de fuera de la región en régimen de convenio de colaboración. También se prestan servicios de asistencia ambulatoria y hospital de día.
La Fundación Jiménez Díaz contará con 211,1 millones y el Hospital Infanta Elena de Valdemoro se queda con 42,6 millones de euros. Por su parte, el laboratorio Clínico central contará con 19,2 millones de euros y los conciertos complementarios, que incluyen la utilización de camas hospitalarias y la realización de pruebas diagnósticas de asistencia especializada, se llevan 50,2 millones.