La Comunidad destinará 80.000 euros para mejorar las infraestructuras ganaderas y turísticas de 42 municipios

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 18:05

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia e Interior, destinará 80.000 euros para mejorar las infraestructuras ganaderas y turísticas de 42 municipios de la Sierra Norte, en el marco de un programa de subvenciones puesto en marcha para fomentar el desarrollo de esta zona de la región.

Las ayudas irán dirigidas a la de construcción de infraestructuras ganaderas, destinadas a pequeñas y medianas empresas privadas para el fomento del empleo, la creación de minipolígonos y el desarrollo de proyectos de infraestructuras turísticas.

Las subvenciones a entidades locales para la construcción de infraestructuras ganaderas en montes públicos de la Sierra Norte están destinadas a municipios que cuenten con ganadería destinada a producción de carne. Las ayudas incluyen subvenciones para las obras de reparación de abrevaderos existentes en núcleos urbanos, siempre y cuando haya ganado en ese municipio. Tiene una cuantía máxima de 27.000 euros.

Las inversiones destinadas a pequeñas y medianas empresas privadas están dirigidas a fomentar el empleo en la Sierra Norte, a través de la contratación de trabajadores desempleados e inscritos en el INEM.

Los requisitos para acceder a ellas son que el centro de trabajo esté situado en uno de los 42 municipios de la Sierra Norte y generar al menos un puesto de trabajo indefinido neto a jornada completa o dos puestos de trabajo indefinidos a jornada parcial. La cuantía máxima es de 7.000 euros.

MINIPOLÍGONOS

En cuanto a las subvenciones a entidades locales para obras de creación y rehabilitación de infraestructuras económicas (minipolígonos), los destinatarios son los municipios de la Sierra Norte y las mancomunidades legalmente constituidas. Con una cuantía máxima de 80.000 euros, los requisitos básicos son respetar la normativa urbanística vigente, tener viabilidad económica y financiera y tener la aprobación del proyecto por el órgano competente.

Por último, las subvenciones a entidades locales para proyectos de infraestructuras turísticas se traduce en la compra de terrenos destinados a este fin, adquirir equipos de informatización y equipamiento y pagar honorarios técnicos.

Los requisitos para acceder a esta línea de subvención son respetar la normativa urbanística y medioambiental vigente, disponer de calificación urbanística, tener viabilidad económica y financiera y la aprobación del proyecto por el órgano competente. La máxima cantidad concedida asciende a 80.000 euros.