MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que ha detectado en los últimos dos meses un mayor seguimiento y control por parte de las distintas Policías Municipales de la normativa sobre porteros y controladores de acceso puesta en marcha hace algo más de un año.
Por tanto, según Granados, los ayuntamientos han respondido afirmativamente a la circular que envió su departamento a finales de abril para recordarles que sus agentes deben hacer cumplir el decreto, ya que habían detectado que no acudían para conocer si los porteros contaban con personal acreditado en sus accesos o si exponían el carné al público tal y como marca la normativa.
De hecho, hasta hace dos meses sólo habían abierto dos expedientes sancionadores a establecimientos y seis expedientes informativos. Ahora, aunque es pronto para conocer datos cerrados, Granados reconoce una mayor vigilancia en un decreto que, según precisó este mediodía fue "una buena decisión del Gobierno regional" y "ha venido a mejorar la calidad del personal".
Precisamente, Granados recordó que mañana algo menos de 1.500 personas se examinarán para conseguir una acreditación como controladores de acceso. Espera, eso sí, que aprueben más que en anteriores convocatorias, ya que el porcentaje de los que pasaron los test se situó en el 60 por ciento, "para cubrir las necesidades de todos aquellos locales que demanden el trabajo y la actuación de estas personas como controladores de acceso a los locales de ocio y de copas en la noche madrileña".