MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que en el Debate sobre el Estado de la Región 2013, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, la Comunidad enfrentará su modelo "de trabajo por los servicios públicos" frente al modelo "hueco, faltón e irrespetuoso con las libertades de los ciudadanos" que atribuye al PSM y a su líder, Tomás Gómez.
"Los ciudadanos van a poder observar a un Gobierno que cumple, que es respetuoso con los ciudadanos, sus libertades, que pone en macha proyectos, que es líder en la creación de empresas, que está seis puntos por debajo de tasa de desempleo nacional y 16 por debajo de Andalucía", ha apuntado Victoria.
Además, ha señalado que la Comunidad es "atractiva" para la inversión extranjera, "ya que seis de cada diez euros de inversión de fuera de España recala en la región vienen aquí" y también para la inversión española, "ya que muchas empresas de otras comunidades vienen a Madrid por una fiscalidad que facilita y estimula la actividad económica".
"Madrid es una comunidad que está creciendo y, dentro de un contexto de crisis global, está mejor que las demás. Dedica nueve a cada diez euros a políticos sociales, sobre todo en Sanidad y Educación", ha añadido el consejero.
Frente a ello, según ha explicado, se encontrarán en el Debate de la Asamblea "con tres grupos de la izquierda que van a carecer de propuestas ilusionantes y que van a ir a una crítica fácil, sencilla, hueca, faltona, que es a la que están acostumbrados".
TOMÁS GÓMEZ, "MENTIROSO CONVULSIVO"
Salvador Victoria ha aprovechado la ocasión para tildar de "mentiroso" a Tomás Gómez y acusarle de "no respetar ni a los ciudadanos ni a los medios" tras sus últimas denuncias sobre la solvencia de una de las empresas que se harán cargo de la gestión externalizada de varios hospitales públicos.
"Alguien que miente de forma tan continua y convulsivamente muestra una falta de respeto con todo el mundo. Ya no sabe que hacer para no explicar todas sus mentiras. Desde hace varios meses viene mintiendo sobre la Sanidad Pública. Primero decía que se iba a acabar con una Sanidad universal, pública y gratuita y no ha sido verdad. Luego dijo que este procedimiento se ha montado para dárselo a los amigos de Capio y se ha demostrado que es mentira", ha indicado.
"Gómez tiene un problema desde hace años, que es que no sabe cómo enfrentarse a un Gobierno que más ha hecho por la Sanidad de todos los madrileños, que ha levantado en los últimos años 11 hospitales, 80 centros de salud, que ha incorporado a más profesionales sanitarios que ninguna comunidad autónoma. Gozamos los madrileños de la mejor red de Sanidad Pública de toda España y frente a esa realidad que todos vemos todos los días, Gómez antepone mentiras y falsas noticias para intentarse mantener un poco de actualidad", ha concluido el portavoz regional.