MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "se podía haber puesto las pilas" los últimos cuatro años para impulsar, no solo las obras de la estación de Alonso Martínez, sino también la construcción de una parada de Cercanías en Sol.
Después de que la titular de Fomento dijera esta mañana que la estación de Cercanías de Alonso Martínez no está en marcha porque la Comunidad sigue sin responder, González apuntó que estas palabras "tienen cierta gracia" teniendo en cuenta que Álvarez ha sido ministra los últimos cuatro años y que a ella le corresponde una parte importante del impulso de esta obra. "Se podía haber puesto las pilas durante estos 4 años, no solo en Alonso Martínez, sino en Sol, donde ha tardado cuatro años en venir", manifestó.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente primero consideró que "lo malo" no es el tiempo que Álvarez ha tardado en visitar las obras de Sol, sino el tiempo que está tardando en terminarlas, hasta tal punto que consideró que estos trabajos van a lograr "el récord" de ser las acometidas de metro "más largas de la historia conocida".
Asimismo, deseó que con la visita que realizó hoy a la estación de Sol, Álvarez piense en "rematar" las obras para terminar la infraestructura y ponerla en funcionamiento. "Si con esta visita ya asume realmente la necesidad de urgir los plazos y terminar la obra con todas las garantías, bienvenida sea", apostilló.
González también aseveró que al Gobierno regional le hubiera gustado que Fomento hubiese aceptado que el consejero de Transportes e Infraestructuras madrileño, Manuel Lamela, acompañara a la ministra durante su recorrido, más teniendo en cuenta que la colaboración que Metro realiza con el Ministerio es "extraordinaria".