La Comunidad dice que la futura escuela Valle del Oro permitirá la creación de más de quince puestos de trabajo nuevos

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 19:37

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid aseguró hoy que con la puesta en marcha de la futura escuela infantil Valle del Oro, en Carabanchel, que sustituirá a la demolida hace casi tres años, se crearán más de quince puestos de trabajo nuevos, según explicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

Precisamente hoy, asociaciones y sindicatos se van a concentrar frente a la parcela de esta guardería porque denuncian que Educación la quiere privatizar, lo cual, en su opinión, es perjudicial para los alumnos de la zona que se quedan sin oferta pública, y para los antiguos profesores del centro.

Fuentes de la Consejería aseguraron que han cumplido con su compromiso de construir una nueva escuela infantil que sustituye a la antigua Valle de Oro, que fue cerrada en el mes de diciembre de 2007 para ser demolida por fallos estructurales.

Además, señalaron que Valle de Oro no tiene ningún trabajador adscrito, ya que con posterioridad a su cierre se acordaron traslados definitivos para todos los trabajadores que llevan, por tanto, más de dos años en sus nuevos destinos.

Próximamente, la Consejería convocará el concurso de gestión de servicio público, como hace con todas las escuelas de la red pública, para seleccionar mediante concurrencia competitiva a la empresa gestora de la nueva escuela.

"Esto no sólo no perjudica por tanto a ningún trabajador, sino que permitirá la creación de más de quince puestos de trabajo nuevos", apuntan las mismas fuentes.