MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid espera obtener ingresos por valor de 829 millones de euros en enajenación de inversiones reales, lo que supone un incremento del 577,9 por ciento con relación a los previstos este año (contabilizados en 122 millones).
Así consta en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos regionales que contempla ingresos patrimoniales por valor de 185 millones de euros para 2013, un 40,4 por ciento menos que en el presente ejercicio.
Según ha explicado este miércoles el presidente regional, Ignacio González, durante la presentación de las cuentas públicas se prevé que parte de esos ingresos se obtenga mediante la venta de activos inmobiliarios.
Cabe recordar que la Comunidad de Madrid, a través del Plan de Optimización del Patrimonio Inmobiliario, espera recaudar 30 millones de euros en el periodo 2012-2014 con la reducción de la dimensión del parque inmobiliario del que dispone.
El plan económico financiero de la Comunidad de Madrid para los años 2012, 2013 y 2014 aprobado por el Ministerio de Hacienda y hecho público esta semana recoge que aunque resulta "difícil" periodificar por anualidades dado las condiciones del mercado mobiliario, se puede estimar que el "grueso" de los ingresos será en el 2013.
Aproximadamente, se calcula obtener 7,5 millones de euros este año; 15 millones de euros el año que viene y otros 7,5 millones de euros en el 2014. Además, se pretende reducir los costes de arrendamiento en los edificios alquilados mediante la renegociación de rentas.