MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid esperará a conocer la evolución psiquiátrica de la madre de la familia taiwanesa de San Martín de Valdeiglesias para decidir qué hacer con los tres niños que ahora mismo se encuentran bajo su tutela en un centro de la región, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.
Las últimas informaciones al respecto apuntaban a que varios familiares de los pequeños viajarían a Madrid para hacerse cargo de la situación. Sin embargo, estas personas todavía no han llegado, por lo que todo está a la espera de conocer los informes de la Fundación Alcorcón, donde permanece ingresada la madre de la familia Lee.
Cuando se conoció el terrible suceso, en el que la Policía Local de San Martín se encontró con el padre y dos niños fallecidos en la misma vivienda en la que sobrevivía moribunda el resto de la familia, varios vecinos y amigos de los Lee solicitaron hacerse cargo de los niños supervivientes, en régimen de acogimiento.
Fuentes del Ayuntamiento de San Martín explicaron a Europa Press que desde el Consistorio se pasó el listado con los datos personales de estas personas a la Comunidad, con la tutela y el mantenimiento de los pequeños, por si finalmente se decidiese que fuesen estas familias los que se encargarán de su protección hasta que la madre se recuperara.
También el Ayuntamiento anunció que estaría dispuesto a hacerse cargo de los cadáveres --que aún se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Madrid-- y los gastos del funeral en el camposanto municipal en el caso de que ni familiares ni la Embajada china los reclame.
Las mismas fuentes locales explicaron que, de momento, se desconoce qué va a pasar si bien tienen entendido que desde el Consulado chino se están moviendo para determinar qué hacer con los cuerpos de los fallecidos.