La Comunidad exige a Carrión que cumpla con sus "obligaciones legales" para acabar con los movimientos de 'okupación'

Consejeros Del Gobierno De Aguirre
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 16:43

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha exigido este jueves a la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, que cumpla con sus "obligaciones legales" para acabar con el movimiento de 'okupación' de edificios públicos y privados que está creciendo en las últimas semanas en la región.

Tras la celebración del acto para conmemorar los 33 años de la Constitución Española, donde todo el Gobierno regional ha coincidido con la delegada, Victoria ha expresado "la preocupación importante" que tiene el Ejecutivo autonómico "por la actitud irresponsable de la delegada de Gobierno en Madrid".

En su opinión, es "una conducta que esta amparando y permitiendo lo que son los movimientos de 'okupación' de espacios públicos, de edificios públicos y privados, "atentando al derecho de propiedad, atentando al orden público e incluso a la seguridad de las personas", ha considerado Victoria.

En este sentido, ha dicho que esa "actitud irresponsable está causando un grave daño a la ciudadanía y ocasionando, desde luego, una preocupación seria entre todos los ciudadanos". "Vemos cómo se está alimentando y aprovechando una situación de ilegalidad en la que la delegada de Gobierno no está tomando las medidas que la ley le exige que tome", ha añadido.

Por todo ello, desde la Comunidad de Madrid, ha dicho, creen "que tiene que dejar de estar ausente de su cargo y ejercerlo hasta el último día", por lo que por le han exigido el "cumplimiento de sus obligaciones legales". Precisamente, la delegada de Gobierno ha señalado que este jueves era su última intervención en este cargo.

Contenido patrocinado