MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha publicado una orden mediante la cual se actualiza el funcionamiento de las Casas de Niños y se exime a los ayuntamientos de la obligatoriedad de mantener las actividades de estos centros en horario de tarde destinadas a la atención a los niños con sus familias, según ha informado el Gobierno regional.
Según explica el Ejecutivo regional, esta actualización no afectará a los centros en sí y se debe al "uso marginal" que se venía realizando de este servicio y que se había "agudizado" especialmente en los últimos cursos.
"La actualización del funcionamiento de las Casas de Niños no afecta a ninguno de los aspectos fundamentales del servicio que prestan estos centros", apuntan desde el Gobierno madrileño. Así, se mantiene el horario vigente de atención a los alumnos y una apertura de los centros de 24 horas semanales que "garantizan plenamente la atención a las familias".
Según ha explicado la Comunidad de Madrid, esta medida permite optimizar los recursos de los ayuntamientos, "algo muy importante en tiempos de crisis".