MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha considerado este jueves que la incidencia de la huelga general de educación ha sido "escasa" y ha defendido el proyecto de ley que ha generado las protestas, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), como un modelo de "esfuerzo y calidad".
Tras destacar que es una huelga de carácter nacional y que es el Ministerio de Educación el que tiene que ofrecer los datos de seguimiento, Victoria ha indicado que los convocantes justifican su protesta en la LOMCE, una ley que, en su opinión, "va en la buena dirección con principios como la calidad educativa, la excelencia, el bilingüismo y el esfuerzo de los estudiantes".
Según ha dicho, son criterios puestos en marcha por el Gobierno de la Comunidad con programas como el de la red de centros bilingües, el bachillerato de excelencia o "la apuesta por devolver la autoridad al profesorado. "Estamos muy de acuerdo con la ley y los que han convocado la huelga que no ha sido de gran éxito parece que defienden el sistema educativo anterior cuyos resultados son el abandono y fracaso escolar", ha sentenciado.