MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid firmó hoy un convenio con Iberdrola y su fundación para impulsar el proyecto 'Implica2' con la intención de promover el empleo y la integración social de los discapacitados intelectuales y físicos. A la firma acudieron la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, junto al consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes.
"Apostamos decididamente por la promoción de la vida autónoma, el impulso de la accesibilidad universal, el apoyo a las familias cuidadoras, la eliminación de cualquier tipo de discriminación, el incremento de los recursos y la mejora de su calidad", declaró Elorriaga.
Entre las medidas de esta iniciativa, está la de crear nuevos centros especiales de empleo en la Comunidad de Madrid, que proporcionen una formación completa y altamente cualificada a los grupos de discapacitados madrileños. Asimismo, esta formación permitirá a estas personas adquirir los conocimientos necesarios que les permitan ejercer sus profesiones y adaptarse al mundo empresarial.
Por su parte, Güemes, declaró que la iniciativa privada es "siempre el factor de cambio de todas las sociedades y la base sobre la que se asienta su desarrollo" y añadió que "esa iniciativa es la que la que hace crecer las economías y fruto de esa actividad, se cobran impuestos, que administramos desde lo público para llegar a todo el mundo y que nadie quede atrás por falta de oportunidades", concluyó.
Asimismo, en el marco de este acuerdo, se desarrollarán proyectos concretos impulsados por entidades sin ánimo de lucro, que estarán financiados por la Fundación Iberdrola.